Un maestro explicaba que los sustantivos tienen género y se designan como masculino o femenino.La casa es femenino.El lápiz es masculino.
Un estudiante preguntó:
¿Cómo se debe decir, computadora o computador?
En lugar de dar una respuesta, el maestro dividió la clase en dos grupos:
Varones por un lado y mujeres por el otro, y les pidió que decidieran si se debe denominar la computadora o el computador, es decir masculino o femenino.Le pidió a cada grupo que fundamentaran su decisión en al menos 4 argumentos.
El grupo de los hombres decidió que la computadora debe ser, definitivamente, del género femenino (la computadora)
porque:
1- Casi nadie entiende su lógica interna.2- El idioma nativo en que ellas se comunican entre sí es incomprensible para todos los demás.
3- Incluso los errores más pequeños se guardan en memoria de largo plazo para su posible revisión mucho tiempo después.4- En cuanto usted tengauna, se encontrará gastando al menos lamitad de su sueldo en accesorios para ella.
El grupo de las mujeres, sin embargo, concluyó que los
computadores deben ser masculinos (el computador) porque:
1- Para hacer algo con ellos, usted tiene que encenderlos.
2- Ellos almacenan muchos datos, pero todavía no pueden pensar por sí mismos.3- Se supone que ayudan a resolver los problemas, pero la mayor parte del tiempo....ellos son el problema.
4- Apenas usted tenga uno, comprenderá enseguida que, si hubiera esperado un poco más, podría haber conseguido otro mejor.
Cooperen y reenvien a hombres y mujeres para concluir el debate.....
miércoles, 2 de octubre de 2013
EL COMPUTADOR O LA COMPUTADORA?
martes, 1 de octubre de 2013
Ponqués Ramo

OLIMPO es el pastelero más famoso de Colombia, y ahora a sus 95 años, continúa trabajando en el laboratorio de Mosquera (Cundinamarca) de Productos RAMO, a donde llega todos los días a las 6:30 de la mañana porque rehusó a jubilarse. Nacido en Jericó (Boyacá), en 1918, entre harina, huevos y mantequilla. Se había hecho fuerte cargando leña para el horno del viejo caserón en el que vivía con Evangelina Gómez, su mamá, una experta cocinera de colaciones, mantecadas, pan y pasteles. Se podría decir que fue panadero y pastelero desde que nació.
El 9 de abril de 1948, Olimpo López de 30 años tenía una cita de trabajo en Bavaria, pero nunca pudo llegar porque ese mismo día asesinaron a Jorge Eliecer Gaitán y Bogotá estaba convertido en un verdadero caos y la empresa estaba acordonada por la policía. Después de su fallida cita, viajó a Tunja y se hizo socio de una productora industrial de pan. Pronto se enteró de que las mejores pastelerías de Europa habían llegado a Bogotá, tras los duros años de la Segunda Guerra Mundial, y sin pensarlo regresó a la capital. Trabajó en Palace, Alférez Real y El Planeta. Sus maestros fueron pasteleros suizos, franceses y alemanes. Una tarde, ya en los años 60, cuando salía del trabajo, se encontró al hombre con el que se iba a reunir en Bavaria el día en que estalló el ‘Bogotazo’. Era Rafael Molano, el creador de la compañía Ramo S.A.
Molano se había salido de Bavaria, donde era un alto ejecutivo, porque los ponqués que su esposa le preparaba para comer en el trabajo le habían resultado más rentables que su puesto en la cervecera. Contrató a Olimpo y fue nombrado jefe de planta de Ramo, una pequeña empresa de 30 empleados. Olimpo no tardó en sorprender a su nuevo jefe. Un día de 1968 creó el ponqué Gala, que se convirtió de inmediato en uno de los productos más vendidos de la compañía. No en vano estos ponquesitos llevan en su empaque una caricatura de Olimpo, como homenaje. Cuatro años después nació el Chocoramo, que no solo es la tercera marca más reconocida por los colombianos –después de Águila y Bom Bom Bum, según la firma Raddar–, sino el producto líder del mercado en su categoría, con el 90 por ciento de las ventas, además de representar el 80 por ciento de las ganancias de Ramo S.A.
Hace más de 40 años era el pastelero más famoso de Colombia. Preparaba recetas en vivo, por televisión nacional, en el programa Feliz cumpleaños Ramo, que conducía Gloria Valencia de Castaño y con el que se hizo popular el estribillo: “Feliz cumpleaños, amiguitos/ les desea ponqué Ramo / con la misma fe y alegría de un feliz cumpleaños Ramo”.
Llegó a preparar, en 1988, un ponqué para 35.000 personas en la Media Torta como parte de las celebraciones de los 450 años de Bogotá. Para la misma época, lanzó uno de sus productos más populares: el Gansito de Ramo, que se sumó a las ya exitosas galletas Lecheritas, las Cucas y las Carmelitas.
La Ventana en el Hospital

Tomará sólo 5 minutos para leer esto y cambiará su forma de pensar ..
Dos hombres, ambos muy enfermos , ocupaban la misma
sala de hospital.
Uno se le permitía sentarse en su cama por un
hora cada tarde para ayudar a drenar el líquido del
sus pulmones .
Su cama daba a la única ventana de la habitación .
El otro hombre tenía que estar todo el tiempo en el plano de
su espalda.
Los hombres hablaron durante horas y horas .
Hablaban de sus mujeres y sus familias, su hogares , sus trabajos, su participación en la servicio militar, donde habían estado en
vacaciones ..
Todas las tardes, cuando el hombre de la cama junto a la
ventana podía sentarse , pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver fuera de la ventana .
El hombre de la otra cama empezó a desear los períodos de un hora en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con todas las actividades y colores del mundo exterior .
La ventana daba a un parque con un precioso lago . Patos y cisnes jugaban en el agua , mientras que los niños hacían sus cometas . Los jóvenes enamorados paseaban de la mano entre flores de todos los colores y una buena vista del horizonte de la ciudad podía verse
en la distancia.
A medida que el hombre de la ventana describía todo esto con
detalles exquisitos , el hombre al otro lado de la habitación cerraba los ojos e imaginaba la pintoresca escena.
Una tarde calurosa , el hombre de la ventana describe un desfile que estaba pasando .
Aunque el otro hombre no podía oír a la banda - podía ver con el ojo de su mente como el hombre de la ventana representada con
palabras descriptivas .
Días , semanas y meses pasados . Una mañana , la enfermera de día entró con el agua para sus cuartos de baño sólo para encontrar el cuerpo sin vida del hombre de la ventana , que había muerto
pacíficamente mientras dormía .
Ella se entristeció y llamó al asistente del hospital para llevarse el cuerpo.
Tan pronto como le pareció apropiado , el otro hombre preguntó si podía ser trasladado junto a la ventana.
La enfermera estaba feliz de hacer el cambio , y después de asegurarse de que estaba cómodo , salió él solo .
Lentamente, dolorosamente , se apoyó en un codo para lanzar su primera mirada en el mundo real que había afuera.
Se esforzó para girarse despacio y mirar por la ventana
además de la cama . Daba a una pared en blanco.
El hombre preguntó a la enfermera qué podría tener motivado a su compañero fallecido, para describir cosas tan maravillosas a través de la ventana .
La enfermera respondió que el hombre era ciego y ni siquiera podía ver la pared .
Ella dijo: ' Tal vez sólo quería animarlo a usted.
Epílogo:
Hay una tremenda felicidad en hacer que los demás sean felices, a pesar de nuestras propias situaciones.
El dolor compartido es la mitad de la pena, pero la felicidad cuando se comparte , es doble .
Si usted quiere sentirse rico, solo cuente todas las cosas que
usted tiene que el dinero no puede comprar.
"Hoy es un regalo, por eso se le llama El
Presente ".
El origen de esta carta es desconocido.
Baño de lodo en el volcán, Arboletes




![]() |
| Volcán de lodo, Arboletes, Antioquia |
miércoles, 25 de septiembre de 2013
martes, 24 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



