viernes, 30 de agosto de 2013

Consejos para unos Huesos Sanos

CONSEJOS PARA TENER HUESOS SANOS


16/08/13




Los huesos son todo el armazón de nuestro cuerpo. Actúan como sostén de nuestros órganos y tejidos, también protegen nuestros miembros vitales como por ejemplo la caja toráxico que mantiene a salvo nuestro corazón y pulmones y nos permiten la movilidad gracias a su trabajo conjunto con los músculos, tendones y contracciones.


En primer lugar hablamos de buena nutrición y de alimentación sana, base de la prevención de muchas enfermedades. Una buena nutrición para los huesos debe contener en primer lugar alimentos muy ricos en calcio tales como la leche y sus derivados, pero además almendras, albaricoques o brócoli también son útiles. La vitamina D trabaja mano a mano con el calcio, y puedes obtenerla a través de alimentos que la contengan, suplementos o breves dosis de exposición solar.

El ejercicio es otra de las claves, y actividades fortalecedoras de los huesos como el tenis, salir a correr o saltar la cuerda juegan un papel esencial. Actividades físicas menos exigentes como salir a caminar o subir escaleras también ayudan y mucho.

Finalmente, hablemos de los hábitos, concretamente de los malos hábitos. El alcohol es un agente sumamente dañino para los huesos, y debes limitar su ingesta lo más que puedas. Además, el tabaquismo ayuda mucho menos, y por esta y otras razones debes dejar de fumar.

Estos consejos le permitirán tener huesos sanos:

Practique una buena postura y hábitos saludables para evitarle estres innecesario a los huesos y articulaciones

Vistase con ropa adecuada

Coma saludable

Prevenga accidentes como caidas y esguinces

Prevenga y trate enfermedades de huesos y articulaciones


Haga ejercicio todos los dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario